Todas las ventajas de conducir un Kia PHEV

Los vehículos híbridos enchufables o PHEV son cada vez más populares en España. En 2022 se matricularon 48.193 unidades, un 11,27% más que en 2021. Su popularidad es mucho mayor que la de los vehículos 100% eléctricos, que a lo largo del año pasado lograron 36.452 matriculaciones.

Esto es así porque la tecnología híbrida enchufable es ideal para los conductores que desean dar el paso hacia la electrificación, pero todavía no están preparados para un eléctrico puro. Kia les ha preguntado a sus clientes qué es lo que más les gusta de su gama de híbridos enchufables. Y estas son sus respuestas.

Hasta 70 kilómetros de autonomía eléctrica

Según la encuesta, la mayoría de los usuarios de un Kia híbrido enchufable aprovechan al máximo su modo de conducción eléctrica, sin consumo de gasolina ni emisiones. Sacan el máximo partido de unas autonomías que oscilan entre los 48 kilómetros del XCeed PHEV y los 70 del Sportage PHEV, que puede llegar a los 78 kilómetros en un uso 100% urbano.

Todas las ventajas de conducir un Kia PHEV

Hasta 700 kilómetros de autonomía total

A los clientes de Kia les encanta saber que, cuando haga falta, no se van a ver limitados por la autonomía de su coche. Gracias a sus motores de combustión, los Kia PHEV ofrecen una autonomía total que ronda los 700 kilómetros, similar o superior a la de un coche gasolina o diésel.

Carga completa en menos de dos horas

Ni siquiera es obligatorio instalar un punto de recarga en casa. Muchos usuarios simplemente enchufan su coche a la red doméstica. Los Kia PHEV exhiben una gran capacidad de carga. En el caso concreto del Sportage PHEV, su cargador de a bordo de 7,2 kW recarga la batería de 13,8 kWh al completo en 1 hora y 54 minutos.

Todas las ventajas de conducir un Kia PHEV

Más barato que un coche de combustión

Los usuarios suelen recargar frecuentemente en casa o en el lugar de trabajo, lo que les permite recorrer muchos kilómetros semanales sin consumir gasolina ni generar emisiones locales, y a un coste de entre 0,50 y 2 euros por cada 100 kilómetros, que resulta mucho más económico que la gasolina.

Los “10 compromisos Kia”

Los archiconocidos 7 años de garantía Kia son muy apreciados por los clientes. En el caso de los compradores de modelos PHEV, cuentan adicionalmente con la tranquilidad que ofrecen otras ventajas como la garantía de cambio, la ayuda con la instalación del cargador, la extensa red de carga Kia, la cobertura contra daños en el cargador, la asistencia premium o las aplicaciones específicas Kia Charge y Kia Connect.

Todas las ventajas de conducir un Kia PHEV

Las ventajas que otorga la etiqueta 0 Emisiones de la DGT

Los Kia híbridos enchufables tienen todos la etiqueta 0 Emisiones de la DGT, lo que otorga a sus conductores ventajas prácticas en cada vez más ciudades. Algunos ejemplos son el acceso a las zonas de bajas emisiones, rebaja en el impuesto de circulación o en las plazas de aparcamiento, etc.

Los cinco modelos Kia híbridos enchufables PHEV

Los híbridos enchufables son uno de los pilares de la estrategia integral de electrificación marcada del Plan S de Kia. La marca comercializa en España una gama de cinco modelos que cubren la mayoría de los segmentos con mayor demanda: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV.

Todas las ventajas de conducir un Kia PHEV

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y descubre los diferentes modelos de la gama PHEV de Kia.