Así es el nuevo Kia Stinger

Tres años después de su lanzamiento, el carismático Kia Stinger recibe una renovación que realza su carácter de gran turismo de altas prestaciones, tanto por dentro como por fuera, y llegará a finales de 2020 o principios de 2021.

En el exterior, la berlina deportiva icónica de la firma coreana tiene ahora un estilo más pasional y ofrece más opciones de personalización. El nuevo Kia Stinger potencia su estilo esbelto y moderno con un sutil toque de agresividad y músculo que hace notar su presencia.

Bajo el capó, Kia apuesta por un motor V6 biturbo de 3.3 litros con 365 CV de potencia y 510 Nm de par motor con transmisión automática de ocho velocidades y versiones de propulsión trasera y tracción total. En el caso de la versión 4×4, alcanza los 100 km/h en solo 4,9 segundos y logra una velocidad máxima de 270 km/h.

Así es el nuevo Kia Stinger

Exterior más tecnológico

En la parte delantera el Kia Stinger estrena faros LED, con un nuevo diseño y luces diurnas LED. Cuando las luces están apagadas, estos nuevos grupos ópticos parecen más oscuros y elegantes. Encendidas, crean una vanguardista firma de luz, con marcados destellos ligeramente inclinados hacia la parte delantera del coche.

La parte posterior también brilla con luz propia. Una nueva y distintiva firma de luz se extiende a lo ancho y reproduce la forma del sutil alerón integrado en la tapa del maletero. Además, los nuevos intermitentes hacen un guiño al espíritu deportivo del Kia Stinger con un conjunto de 10 unidades LED dispuestas de forma ajedrezada para imitar la bandera de llegada en las carreras.

También se introducen dos nuevas llantas de aleación de aluminio, de 18 y 19 pulgadas, con intrincados diseños geométricos que realzan su look de gran turismo.

Así es el nuevo Kia Stinger

De manera adicional, las versiones más potentes del Kia Stinger ofrecen ahora la opción de contar con silenciadores de escape de gran diámetro en color plata brillante, con un difusor trasero más resaltado e inspirado en los coches de competición.

Otra opción para las variantes de altas prestaciones es el nuevo “Paquete Dark”, que se distingue por detalles oscurecidos como el marco negro brillante del difusor y salidas de escape negras de gran diámetro.

 

Mejores acabados en el interior

Se ha optimizado la calidad del habitáculo, utilizando materiales de una gama superior, apostando por el confort y actualizando el sistema de información y entretenimiento.

Los detalles premium marcan la diferencia. La sección inferior del volante recibe un nuevo acabado metálico a juego con el bisel cromado que ahora rodea la pantalla de 18 cm que sirve de instrumentación digital.

Así es el nuevo Kia Stinger

Según la versión, el salpicadero y las puertas incorporan nuevas costuras de contraste, mientras que la consola central está disponible con remates de aluminio o de fibra de carbono.

El mejorado sistema de infoentretenimiento y navegación, con pantalla táctil de 26 cm, destaca sobre el nuevo acabado negro brillante de la parte delantera del salpicadero. El habitáculo también cuenta con un nuevo sistema de iluminación ambiental, que permite a los conductores seleccionar uno de los 64 colores para alterar sutilmente el ambiente interior.

En cuanto a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, el nuevo Kia Stinger incorpora sistemas como el control de ángulo muerto con alerta en el cuadro de instrumentos digital, la advertencia de salida segura, el asistente de seguimiento de carril, o el asistente de conducción en autopista.

Así es el nuevo Kia Stinger

Si estás interesado en conocer más detalles del nuevo Kia Stinger, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y te informaremos.