Nuevo Kia EV6: líder en su clase en seguridad y funcionalidad

El nuevo crossover eléctrico Kia EV6 exhibe un conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que lo convierten en líder en su clase. Juntos, protegen al conductor y los pasajeros y proporcionan una experiencia de conducción relajada e intuitiva.

Nuevo Kia EV6: líder en su clase en seguridad y funcionalidad

En carretera

El Kia EV6 incorpora la última versión del asistente de conducción en autopista de Kia, que facilita al máximo la tarea del conductor. Por ejemplo, es capaz de mantener la velocidad y la distancia con el vehículo precedente o utilizar la tecnología LFA (Lane Following Assist) para centrar el coche automáticamente en el carril por el que circula.

Incluso en las curvas, el control inteligente de crucero, basado en la navegación con control de curvas (Navigation-based Smart Cruise Control with Curve Control NSCC-C), puede reducir la velocidad del vehículo para tomar los giros sin riesgo.

En caso de que un vehículo adyacente circule cerca, el asistente de conducción en autopista ajusta la trayectoria del EV6 para evitar la colisión.

Con las manos del conductor en el volante y a partir de una determinada velocidad, simplemente activar el intermitente basta para que el EV6 se sitúe de manera automática en el carril correspondiente.

Nuevo Kia EV6: líder en su clase en seguridad y funcionalidad

El fin de los ángulos muertos

El Kia EV6 soluciona el problema de los puntos ciegos que quedan fuera de la visión del conductor a ambos lados del vehículo. Para ello se vale de dos tecnologías: los sistemas de monitorización del ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor BVM) y el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision Avoidance Assist BCA).

El BVM muestra en alta definición a través de la instrumentación digital de 12,3 pulgadas (31 cm) los ángulos muertos del EV6. Por su parte, el BCA utiliza sensores de radar para detectar los vehículos que se aproximan y advertir al conductor.

Una vez aparcado, el asistente para salida segura (Safe Exit Assist SEA) de Kia bloquea automáticamente las puertas si detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera.

Nuevo Kia EV6: líder en su clase en seguridad y funcionalidad

Intersecciones sin riesgos

Las intersecciones, especialmente aquellas en las que confluyen varios carriles, pueden suponer un riesgo potencial. El conductor del EV6 cuenta en estas situaciones con la ayuda del sistema FCA (Forward Collision-Avoidance Assist) de Kia, que incluye ahora las funciones de giro en cruces (Junction Turning) y travesía de cruces (Junction Crossing).

Cuando se activa el intermitente, el sistema avisa al conductor si detecta riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima.

Nuevo Kia EV6: líder en su clase en seguridad y funcionalidad

Sistema de Iluminación Frontal Inteligente

Para garantizar que el Kia EV6 ve y es visto en cualquier situación, el nuevo Sistema de Iluminación Frontal Inteligente (Front-lighting System IFS) permite mantener siempre encendidas las luces largas. Una cámara delantera reconoce los vehículos que se aproximan en dirección contraria y atenúa o aclara automáticamente cada LED de forma individual.

Nuevo Kia EV6: líder en su clase en seguridad y funcionalidad

Aparcamiento fácil y seguro

El sistema de visión del entorno (Surround View Monitor SVM) facilita el aparcamiento y otras maniobras complicadas con una imagen de 360 grados alrededor del coche que se muestra en la pantalla de infoentretenimiento del Kia EV6.

La marcha atrás también es más segura gracias al sistema de asistencia de alta tecnología para evitar colisiones con el tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist RCCA).

Lo más sorprendente es el sistema de asistencia al aparcamiento remoto inteligente (Remote Smart Parking Assist RSPA), que permite al Kia EV6 aparcar de forma autónoma tanto en línea como en batería, esté o no el conductor en el interior del habitáculo.

Nuevo Kia EV6: líder en su clase en seguridad y funcionalidad

Ven a nuestros concesionarios oficiales AR Motors a descubrir todo lo que te ofrece el nuevo Kia EV6.