Primeras imágenes del nuevo EV6, el primer KIA exclusivamente eléctrico

Hoy 30 de marzo se ha presentado a nivel mundial el nuevo Kia EV6, el primer vehículo específicamente eléctrico con batería (BEV, o battery electric vehicle) de la marca coreana, que acaba de hacer públicas unas impactantes fotografías que demuestran que estamos ante un crossover realmente futurista, muy distinto a cualquiera de los modelos conocidos hasta ahora.

El EV6 es el primer Kia basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca, y estrena además una nueva e innovadora filosofía de diseño que marcará toda la futura gama eléctrica de Kia. Bautizada como “Opuestos unidos”, esta distintiva identidad visual se inspira en contrastes de la naturaleza y la humanidad y evoca las fuerzas positivas y la energía natural.

Primeras imágenes del nuevo EV6, el primer KIA exclusivamente eléctrico

Opuestos unidos: la nueva filosofía de diseño de Kia

La filosofía “Opuestos unidos” se apoya en cinco pilares claves de diseño:

  • Audacia por naturaleza:se inspira en los detalles, las formas y las proporciones del mundo natural y humano. En el interior de los vehículos crea estructuras y acabados orgánicos, aunque técnicos. En el exterior combina líneas claras y sencillas con superficies audaces y siempre cambiantes.
  • Alegría desde la razón:fusiona lo emocional con lo racional, creando vehículos que relajen e inspiren a los pasajeros. También influye en la adopción de nuevos materiales orgánicos y colores más atrevidos.
  • Poder del progreso: el estilo y la configuración de los futuros Kia seguirán evolucionando e innovando a partir de los puntos fuertes del diseño actual de la marca.
  • Tecnología para la vida:facilita la interacción entre los seres humanos y las máquinas. La experiencia de usuario será fundamental a través del diseño, la innovación y los avances en la iluminación, las sensaciones y la conectividad.
  • Tensión para la serenidad:evoca la tensión entre las fuerzas opuestas, y confirma el equilibrio que surge de dos impulsos contrarios. Detalles nítidos y muy técnicos crean tensión en la superficie de una manera armónica y futurista.

Primeras imágenes del nuevo EV6, el primer KIA exclusivamente eléctrico

Diseño futurista y tecnológico

Siguiendo el pilar del «Poder del progreso”, el diseño exterior del EV6 es una evolución de los puntos fuertes de Kia. Así, las elegantes y modernas luces diurnas forman una Digital Tiger Face que es la evolución de la característica Tiger Nose de Kia. El diseño de los grupos ópticos también incluye un patrón de luz dinámico secuencial.

El lateral es moderno, elegante y aerodinámico, con líneas afiladas y detalles de alta tecnología. Las atrevidas aletas traseras añaden volumen, y el prominente alerón de techo canaliza el aire hacia un alerón inferior elevado.

Primeras imágenes del nuevo EV6, el primer KIA exclusivamente eléctrico

Un habitáculo moderno y espacioso

Con la nueva plataforma E-GMP, Kia se libra de los condicionantes que marcaban el diseño de sus anteriores vehículos eléctricos, basados en modelos con motor de combustión. El resultado es una gran habitabilidad y un interior que hace un uso innovador del espacio.

Uno de los elementos más llamativos es el esbelto salpicadero y una amplia pantalla curva de alta definición para el audio y la navegación (AVN). El sistema de infoentretenimiento y navegación se extiende desde el volante hasta el centro del coche, y comprende la instrumentación frente al conductor y por encima de la consola central, con un número mínimo de botones físicos.

Primeras imágenes del nuevo EV6, el primer KIA exclusivamente eléctrico

Innovación espacial

El nuevo Kia EV6 también cuenta con Head-Up Display con Realidad Aumentada, que muestra una pantalla virtual en el parabrisas, proporcionando toda la información clave para poder realizar un viaje seguro y sin molestias. A lo que se une una capacidad de remolque de hasta 1.600 kilos, para poder llevar todo lo necesario al viajar con la familia o los amigos.

Unos viajes que con el Kia EV6 serán siempre sin emisiones. Equipado con una batería de 77,4 kWh, ofrece una autonomía de más de 510 kilómetros, y su sistema de recarga múltiple de alta velocidad permite pasar del 10% al 80% de su capacidad en menos de 18 minutos, o lograr una autonomía de 100 kilómetros en menos de 4,5 minutos de carga rápida. También está disponible una batería de 58 kWh.

Si quieres saber más del nuevo Kia EV6, y de la nueva filosofía de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors.