Nueva gama Kia Ceed: más moderna, más segura y con más sistemas de propulsión

Kia renueva su exitosa gama Ceed con mejoras no solo estéticas sino también ampliando la oferta de motorizaciones. Y un detalle que no es menor: los Kia Ceed ahora lucen el nuevo logotipo de la marca, una expresión gráfica simplificada que refleja el espíritu «movement that inspires”.

Nueva gama Kia Ceed: más moderna, más segura y con más sistemas de propulsión

Un diseño rejuvenecido

Las versiones de cinco puertas, el Kia Ceed Tourer y el Kia ProCeed, estrenan un frontal totalmente remodelado, un nuevo difusor en la zaga, llantas de aleación rediseñadas, más colores de carrocería y un interior renovado.

La parrilla tiger-nose típica de Kia en negro brillante incorpora dos secciones con un acabado de cromo satinado que le confieren un aspecto elegante y moderno. Este motivo se repite en el embellecedor de cromo satinado en la rejilla inferior de la toma de aire y en el deportivo paragolpes trasero.

En el caso del Kia Ceed GT, su diseño incluye elementos destacados en rojo, salidas de escape dobles redondas y unas llamativas llantas de aleación de metal oscuro de 18 pulgadas. El resultado es un look marcadamente deportivo.

Nueva gama Kia Ceed: más moderna, más segura y con más sistemas de propulsión

Una presencia luminosa

Kia ha introducido nuevos grupos ópticos LED en toda la gama, con luces de circulación diurna que aportan más presencia y aumentan la seguridad en la carretera.

En las variantes de cinco puertas GT-Line y GT las luces traseras sorprenden con un nuevo diseño de 48 módulos en forma de panal. Cuando el conductor activa los intermitentes, algunas filas de LED se encienden secuencialmente.

Nueva gama Kia Ceed: más moderna, más segura y con más sistemas de propulsión

Nuevos sistemas de ayuda a la conducción

La gama Kia Ceed mejora elementos de seguridad, como el antiguo aviso de vehículos en ángulo muerto. Éste ha sido sustituido por el nuevo asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, que emite una advertencia si el conductor acciona el intermitente para cambiar de carril y detecta que existe riesgo de colisión lateral trasera con un vehículo. Si aumenta el riesgo de colisión, puede llegar a controlar activamente el vehículo.

Otra actualización importante la encontramos en el asistente de seguimiento de carril, que ahora se puede activar independientemente del control de crucero inteligente y se incluye también en las versiones de cambio manual.

Las maniobras de aparcamiento son más fáciles con el nuevo monitor de visión trasera y el asistente de prevención de colisiones por tráfico trasero, que emite una advertencia si detecta que existe un riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por la izquierda o la derecha y llega a asistir automáticamente con una frenada de emergencia para evitar que se produzca un incidente.

Nueva gama Kia Ceed: más moderna, más segura y con más sistemas de propulsión

Una completa gama de sistemas de propulsión

La nueva gama Kia Ceed está disponible con motores gasolina, diésel, híbrido enchufable y mild-hybrid (MHEV). Las potencias oscilan entre 100 CV y 204 CV.

El nuevo motor T-GDi de 1,5 l Smartstream, que sustituye al anterior T-GDi de 1,4 litros, ofrece 160 CV de potencia y menos emisiones. Se combina con una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades (7DCT).

El nuevo motor 1.5 T-GDi está asociado a la tecnología MHEV, igual que el Ceed diésel de 136 CV, que está disponible con cambio manual inteligente (iMT) o con la transmisión 7DCT.

Los modelos PHEV utilizan el motor gasolina 1.6 GDi de 141 CV con una transmisión de doble embrague de seis velocidades. Este sistema proporciona una autonomía eléctrica de hasta 50 km con una sola carga.

El tope de gama GT monta un exclusivo motor T-GDi gasolina de 1,6 l de 204 CV acoplado a un cambio 7DCT.

Nueva gama Kia Ceed: más moderna, más segura y con más sistemas de propulsión

Si quieres conocer la gama Kia Ceed, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y te informaremos.