Nuestros amigos del RACC prueban el nuevo Kia Sorento

El nuevo Kia Sorento cuenta con un diseño poderoso, elegante y seguro. Este SUV del segmento D, se caracteriza por su gran espacio, por ofrecer 7 plazas, por su conectividad y equipamiento tecnológico, y por su rendimiento. Nuestros amigos del Real Automóvil Club de Cataluña lo han puesto a prueba.

En el Test Drive realizado por el RACC en el Advanced Driving Center, de la mano de David Felipe y Carles Llinàs, han sometido al nuevo Kia Sorento a cuatro pruebas: comportamiento eslalon, frenada asimétrica, frenada con obstáculo y frenada en curva. Este ha sido el resultado de la prueba:

El nuevo Kia Sorento llama la atención por todos lados, desde su llamativa rejilla frontal o su parachoques deportivo, hasta el alerón del techo, pasando por sus grupos ópticos con tecnología LED que, además de su fuerte impacto visual, proporcionan una mayor visibilidad en carretera. Un diseño exterior que ofrece una imagen de vehículo poderoso, elegante, imponente y moderno.

El habitáculo del nuevo Kia Sorento ofrece un lujoso espacio, estilo y comodidad. Además de contar con gran cantidad de espacio, también es capaz de adaptarse a distintas necesidades, y transformarse rápidamente de 5 a 7 asientos, así como reconfigurarse para ofrecer un maletero con hasta 821 litros de capacidad, lo que unido a la configuración 40:60 de los asientos traseros permite acomodar fácilmente a los pasajeros y el equipaje.

Nuestros amigos del RACC prueban el nuevo Kia Sorento

Para que el placer de conducción del nuevo Kia Sorento se aún mayor, cuenta con diferentes tecnologías, donde destacan el Head-up Display, la cámara 360º, la iluminación ambiente, o los asientos calefactados y ventilados, y un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor, el DRIVE WiSE. Estos sistemas se anticipan a la condiciones de la carretera y reaccionan para ofrecer una mayor seguridad.

DRIVE WiSE es la nueva submarca de Kia especializada en conducción autónoma y tecnologías de asistencia, y tiene como objetivo mejorar la seguridad a través de diferentes sistemas como la Asistencia para seguimiento de carril, Control de crucero inteligente y Stop & Go, Límite de velocidad inteligente, Monitor de ángulo muerto, Asistente inteligente de aparcamiento remoto, Sistema de asistencia de colisión frontal en giro o el Asistente de frenado multi-colisión.

Nuestros amigos del RACC prueban el nuevo Kia Sorento

A todo esto se une un rendimiento que, en el nuevo Kia Sorento, se ha diseñado para la aventura en todos los sentidos. Disponible con motor diésel 2.2 CRDi, híbrido HEV e híbrido enchufable PHEV, también cuenta con tracción integral y Terrain Mode Select, para garantizar la mejor tracción y estabilidad, y ofrecer una transición suave entre los modos de conducción y los modos de terreno.

La conectividad es otro de los elementos a destacar en el nuevo Kia Sorento. Con la aplicación UVO pueden comprobarse distintos aspectos del vehículo de forma remota, como saber si las puertas están cerradas, o dónde está aparcado, y los servicios de Kia Live, permiten acceder a información sobre tráfico, radares, o el clima. Y como en todos los modelos de la marca, este modelo también cuenta con 7 años de garantía y de actualización de mapas.

Nuestros amigos del RACC prueban el nuevo Kia Sorento

Si estás interesado en conocer más detalles del nuevo Kia Sorento, visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y te informaremos.