10 motivos por los que el Kia Sorento es el mejor SUV familiar

Kia es una marca especialista en vehículos familiares, y el Kia Sorento es uno de sus modelos de más éxito, con más de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Ahora llega la cuarta generación, que estrena la nueva plataforma SUV de Kia y ahora ofrece más espacio, una amplia variedad de sistemas de propulsión y un nivel de seguridad de vanguardia.

 

  1. La nueva plataforma SUV de Kia

La nueva plataforma proporciona un mayor espacio para las personas y el equipaje. La distancia entre ejes es 35 mm más larga, lo que aumenta el espacio interior y permite por primera vez el uso de sistemas de propulsión electrificados Smartstream de Kia.

 10 motivos por los que el Kia Sorento es el mejor SUV familiar

 

  1. Diseño atractivo pero funcional

Los diseñadores han mantenido la estética robusta y poderosa de las generaciones anteriores, pero con más elegancia y deportividad. El nuevo Kia Sorento ya ha ganado dos de los premios de diseño más prestigiosos a nivel mundial: el Red Dot Award y el iF Award.

 

  1. Espacio y modularidad interior

El nuevo Kia Sorento es uno de los SUV de tres filas de asientos más versátiles y espaciosos del mercado. Los pasajeros disfrutan de más espacio para la cabeza, las piernas y los hombros que en muchos rivales. Resulta muy sencillo configurar las diferentes plazas y el espacio de carga.

 

  1. Más de 2.000 litros de carga

El nuevo Kia Sorento ofrece uno de los mayores maleteros de su categoría, con un volumen de entre 187 y 2.011 litros de capacidad, dependiendo de si estamos utilizando dos, cinco o siete asientos. La comodidad es total con la apertura manos libres y los botones de plegado a distancia de los asientos traseros.

 10 motivos por los que el Kia Sorento es el mejor SUV familiar

 

  1. Confort, calidad y durabilidad

El Kia Sorento mima a sus ocupantes con unos asientos amplios y cómodos y materiales de calidad, duraderos y agradables al tacto. Como todos los Kia, tiene 7 años de garantía.

 

  1. Visibilidad y luminosidad interior

La sensación de espacio interior se ve aumentada por la amplia superficie acristalada, que proporciona gran luminosidad y mejora la visibilidad. El techo panorámico, de serie a partir del acabado Emotion, acrecienta esta sensación.

 

  1. 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Kia Sorento ha sido reconocido por Euro NCAP con la mayor calificación posible en cuestión de seguridad. El Sorento alcanzó el 82% en las pruebas de protección de ocupantes adultos, el 85% en la protección de ocupantes infantiles, el 63% en la protección de peatones y el 87% en asistencia a la seguridad.

En cuanto a tecnologías de asistencia a la conducción, el Kia Sorento ofrece, según el equipamiento, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y vehículos, asistente para el cambio de luces de carretera, asistente de mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto o asistente inteligente de aparcamiento remoto.

 10 motivos por los que el Kia Sorento es el mejor SUV familiar

 

  1. Conducción confortable y segura en todos los terrenos

El Kia Sorento es agradable de conducir, está bien aislado y tiene un tacto suave y confortable. La nueva plataforma, el sistema de suspensión totalmente independiente y la mayor rigidez habilitan un comportamiento estable y preciso en el asfalto. En superficies off road, el nuevo Terrain Mode y el sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas mejoran sus aptitudes todoterreno respecto de las generaciones anteriores.

 

  1. Una amplia oferta mecánica electrificada y diésel

Una oferta que responde a las necesidades familiares:

  • Kia Sorento híbrido enchufable: motor 1.6 T-GDi de inyección directa de gasolina turboalimentado + motor eléctrico + batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh. Suma 265 CV y 350 Nm, y una autonomía eléctrica de 57 kilómetros (WLTP).
  • Kia Sorento híbrido: motor 1.6 T-GDi + motor eléctrico de 44,2 kW + batería de 1,49 kWh. En total suma 230 CV (171,5kW) y 350 Nm.
  • Kia Sorento Diésel Smartstream de cuatro cilindros y 2,2 litros, con 148 kW y 440 Nm. Estrena la nueva caja cambios de Kia 8DCT, de ocho velocidades y doble embrague.

 

  1. Las últimas tecnologías

El nuevo Kia Sorento incorpora un conjunto de sistemas que mejoran la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento, como el innovador sistema telemático UVO Connect, el head-up display, un potente sistema de audio envolvente BOSE Premium con 12 altavoces, reconocimiento de voz., etc.

 

10 motivos por los que el Kia Sorento es el mejor SUV familiar

 

¿Quieres conocer a fondo el nuevo Kia Sorento? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y descubre el mejor SUV familiar.