Kia renueva el exitoso Stonic, con casi 200.000 unidades vendidas en Europa

Cuatro años después de su lanzamiento, el Kia Stonic se ha consolidado como un gran éxito comercial tanto en nuestro país como en Europa. El SUV urbano ya ha superado las 32.700 unidades comercializadas en España y se acerca a las 200.000 unidades vendidas en el continente.

El secreto del éxito del Stonic es su sabia combinación de diseño, conducción, espacio, seguridad y equipamiento. Y no es casualidad que se haya ganado el favor del público europeo. Su comportamiento, dirección y suspensión están pensados específicamente para satisfacer nuestros gustos de conducción, y su diseño se dirigió desde el estudio europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, en colaboración con el centro de la marca en Namyang, Corea.

El Kia Stonic acaba de renovarse en profundidad para mantenerse en plena forma como uno de los SUV compactos más populares de Europa.

Kia renueva el exitoso Stonic, con casi 200.000 unidades vendidas en Europa

Un diseño altamente personalizable

El Kia Stonic ofrece una imagen exterior muy personalizable y esto ha encantado a los conductores. Hasta un 33% de los clientes europeos han optado el acabado bitono opcional. Ahora además estrena nuevos colores de carrocería y techo, distintas combinaciones de color y una nueva selección de llantas.

 

Nuevo acabado Kia Stonic GT Line

Otra novedad es la versión deportiva GT Line, que incorpora una parrilla tiger-nose rediseñada, faros antiniebla LED, tres tomas de aire, un ribete metálico en el borde inferior del paragolpes frontal, retrovisores exteriores acabados en negro y una zaga que estrena difusor y un paragolpes más prominente.

Kia renueva el exitoso Stonic, con casi 200.000 unidades vendidas en Europa

5 estrellas Euro NCAP

El Kia Stonic ha obtenido las cinco estrellas de Euro NCAP, con unas notas del 93% en la protección de adultos, 84% para los ocupantes menores de edad, 71% para los peatones, y 59% en la categoría de asistencia a la seguridad.

El nuevo Stonic incluye los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, como el sistema de asistencia para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, el sistema de detección de fatiga del conductor, el sistema de detección de ángulo muerto, el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, el limitador inteligente de límites de velocidad, el control de crucero adaptativo y el asistente para seguimiento de carril con tráfico intenso.

Kia renueva el exitoso Stonic, con casi 200.000 unidades vendidas en Europa

Ahora con etiqueta ECO

El Kia Stonic está ahora disponible con el nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+, que combina la tecnología mild-hybrid de 48V con un motor de gasolina T-GDi de inyección directa turboalimentado de 100 CV o 120 CV.

Las versiones EcoDynamics+ utilizan la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) y un embrague electrónico que contribuye a la mayor eficiencia de combustible y a la reducción de las emisiones de CO2.

El Kia Stonic también presenta importantes mejoras de su gama de motores de gasolina: el nuevo motor T-GDi de 1,0 litros y 100 CV y una nueva versión del motor atmosférico de 1,2 litros de Kia, con una innovadora tecnología de inyección doble y una potencia de 84 CV.

 

Conectividad premium

El nuevo Kia Stonic estrena un sistema mejorado de navegación con pantalla táctil y el innovador sistema telemático UVO Connect «Fase II» de Kia, que incluye información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés, precios del combustible y posibles aparcamientos. El Reconocimiento de Voz en Línea permite usar comandos de voz.

Kia renueva el exitoso Stonic, con casi 200.000 unidades vendidas en Europa

¿Quieres conocer las razones del éxito del Kia Stonic? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y te ayudamos a descubrirlas.