Kia presenta su nuevo propósito de marca y su estrategia futura

Movement that inspires”. El nuevo lema corporativo refleja una estrategia con la que Kia irá más allá de la fabricación de vehículos para pasar a crear soluciones globales de movilidad sostenible para los consumidores, las comunidades y las sociedades a nivel mundial.

Esta ruptura con su modelo de negocio tradicional, hasta ahora basado en la fabricación, se refleja en el cambio del nombre corporativo, que pasa de ser Kia Motors a simplemente Kia, y del logo corporativo. Según su nueva estrategia, la marca coreana se expandirá a nuevas y emergentes áreas de negocio para crear productos y servicios de movilidad innovadores que mejoren la vida cotidiana de los clientes.

La nueva estrategia de marca de Kia es responder a las expectativas cambiantes de los consumidores con una gama más amplia de productos y servicios de movilidad respetuosos con el medio ambiente, flexibles, personalizables e integrados gracias a la gestión de datos y las nuevas tecnologías. Este radio de acción abarca los vehículos eléctricos, las soluciones y servicios de movilidad, los vehículos de aplicaciones específicas, etc.

Siete nuevos Kia eléctricos hasta 2027

De cara al futuro próximo, Kia se centra en la popularización de los vehículos eléctricos de batería (BEV) y reforzará su gama global de productos con la introducción de siete nuevos modelos de aquí a 2027. Estos nuevos Kia serán turismos, SUV y monovolúmenes de varios segmentos y se basarán en la nueva Plataforma Eléctrica Modular Global (E-GMP) de Hyundai, que proporciona una gran autonomía para trayectos largos y capacidad de recarga rápida

El primero de estos vehículos 100% eléctricos de nueva generación de Kia se desvelará pronto, durante este primer trimestre de 2021. Será un modelo de inspiración crossover, con una autonomía de más de 500 km y un tiempo de recarga rápida inferior a 20 minutos. Será también el primer modelo mundial que llevará el nuevo logo de Kia.

Con esta creciente gama de eléctricos con batería, Kia tiene como objetivo alcanzar en 2025 una cuota del 6,6% del mercado mundial BEV, así como unas ventas anuales globales de 500.000 unidades en 2026.

Kia presenta su nuevo propósito de marca y su estrategia futura

Vehículos profesionales de aplicaciones específicas

Para los clientes corporativos, Kia está desarrollando una gama de nuevos vehículos de aplicaciones específicas (Purpose-Built Vehicles, PBV) basados en plataformas flexibles skateboard, personalizables con una gran variedad de carrocerías modulares diseñadas a medida para atender las necesidades particulares de movilidad de una amplia gama de negocios. Por ejemplo: vehículos de uso compartido, vehículos de logística de piso bajo, vehículos de reparto, etc.

En este segmento, se prevé que la demanda de PBV se quintuplique para 2030, gracias al rápido y sostenido crecimiento del comercio electrónico y de los servicios de uso compartido de automóviles.

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Desarrollo de servicios de movilidad sostenible

Otro objetivo estratégico de Kia consiste en diversificar sus actividades para ofrecer servicios de movilidad respetuosos con el medio ambiente, enfocados hacia los vehículos eléctricos y autónomos para las principales ciudades del mundo.

En este sentido, Kia se ha asociado con Repsol para establecer en Madrid la empresa conjunta de coches compartidos WiBLE. Lanzada en septiembre de 2018, tiene en funcionamiento 500 Kia Niro híbridos enchufables (PHEV) y más de 130.000 usuarios registrados.

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