Kia presenta el nuevo Kia Niro: la movilidad sostenible

El Salón de la Movilidad de Seúl 2021, celebrado en la capital coreana del 26 de noviembre al 5 de diciembre, ha sido el escenario elegido por Kia para una presentación que es clave para la marca. El nuevo Kia Niro nace con el objetivo de hacer la movilidad sostenible accesible a todos los conductores. Esta actualización da respuesta a las necesidades cotidianas al tiempo que incorpora una avanzada tecnología de sistemas de propulsión eléctricos y materiales ecológicos.

Así, el nuevo Kia Niro estará disponible a partir del próximo año con sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. En las versiones híbridas e híbridas enchufables el modo de propulsión por zonas verdes (Greenzone Drive Mode) integra la sostenibilidad en la vida cotidiana, activando automáticamente la propulsión eléctrica cuando el navegador detecta que está circulando por ejemplo por áreas residenciales o cerca de escuelas u hospitales.

Kia presenta el nuevo Kia Niro: la movilidad sostenible

Un exterior 100% renovado

Kia ha rediseñado el Niro desde cero, a partir de su nueva filosofía de diseño opuestos unidos”. Inspirándose en la naturaleza, la elección de colores, materiales y acabados logra un equilibrio perfecto entre el respeto por el medio ambiente y un look futurista. El diseño exterior es el de un gran SUV crossover elegante y contemporáneo, con una atrevida carrocería bicolor.

La característica parrilla tiger face ahora se extiende desde el capó hacia abajo, hasta las robustas aletas. El diseño del frontal se completa con unas llamativas luces diurnas LED.

El pilar ancho en la parte trasera facilita el flujo de aire para mejorar la aerodinámica y se funde con las luces traseras en forma de boomerang. La zaga del Kia Niro combina tratamientos superficiales sencillos con secciones dinámicas.

Kia presenta el nuevo Kia Niro: la movilidad sostenible

Interior innovador y sostenible

El nuevo Kia Niro incorpora ahora nuevos materiales reciclados en el interior del habitáculo. Por ejemplo, el revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado, los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel procedentes de hojas de eucalipto. La pintura no contiene BTX, y está fabricada con una base de agua y sin isómeros de benceno, tolueno ni xileno.

La configuración del salpicadero es irregular y asimétrica pero relajante. Se curva alrededor de los ocupantes de las dos plazas delanteras con líneas horizontales y diagonales que se oponen entre sí. La pantalla audiovisual y las rejillas de ventilación se integran en los espacios diagonales. La elegante consola central tiene un uso intuitivo y cuenta con un mando electrónico de tipo dial para la transmisión. Está situado en la amplia superficie negra de alto brillo para lograr un aspecto elegante y moderno que se ve realzado por una iluminación ambiental que activa los sentidos y crea un interior acogedor.

Los esbeltos y modernos asientos del nuevo Kia Niro aumentan la sensación de amplitud y confort, mediante una estructura ligera y de alta tecnología. Un detalle práctico es que la cubierta trasera de los reposacabezas incorpora un perchero.

Kia presenta el nuevo Kia Niro: la movilidad sostenible

Si quieres conocer más detalles del nuevo Kia Niro, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y te informaremos.