Kia fabrica su coche número cuatro millones en Europa

La planta eslovaca de Kia, ubicada en la ciudad de Žilina, acaba de marcar un hito importante en la historia de la marca y su presencia en Europa. Estas avanzadas instalaciones acaban de fabricar su vehículo número cuatro millones, un Kia Sportage que salió el pasado 25 de mayo de la línea de producción.

El récord es especialmente notable porque la fábrica de Žilina lo ha logrado en tan solo 15 años. La planta comenzó la producción en serie en 2006 y desde entonces ha sido clave para la expansión de Kia en toda Europa. Ya en 2012, Kia Eslovaquia celebró la producción de su vehículo número un millón. Desde entonces, de manera regular, cada tres años ha añadido otro millón de vehículos a su registro de unidades producidas.

Kia fabrica su coche número cuatro millones en Europa

La cuna de la gama Kia Ceed

Los primeros coches que se produjeron en Kia Eslovaquia fueron los miembros de la familia de turismos Kia Ceed, una gama que la marca coreana diseñó y desarrolló pensando específicamente en los conductores europeos. Ya desde un primer momento, el éxito de esta gama, combinado con el órdago de una garantía de siete años inédita hasta entonces en el sector, catapultó a Kia con una creciente presencia en el mercado europeo.

La línea de producción de Kia Eslovaquia tiene una longitud de 7,5 kilómetros y es capaz de fabricar simultáneamente hasta ocho modelos diferentes. En la actualidad, sigue llevando a cabo la producción de todos los miembros de la familia Ceed, compuesta por el Ceed, el Ceed GT, el Ceed Sportswagon, el ProCeed, el XCeed y de las versiones híbridas enchufables del Ceed Sportswagon, el XCeed y también las tres últimas generaciones del Kia Sportage.

Kia fabrica su coche número cuatro millones en Europa

Una gran planta en expansión

La premiada y eficiente planta de Kia en Žilina es hoy uno de los principales productores y exportadores de Eslovaquia y cuenta con una plantilla de 3.700 trabajadores que trabajan mano a mano junto a robots de alta tecnología.

Una reciente inversión de 70 millones de euros permite ahora producir y ensamblar nuevos motores de gasolina para dar respuesta a las cambiantes demandas del mercado. De cara al futuro próximo, Kia planea fabricar en Eslovaquia motores de gasolina de pequeña cilindrada y alta eficiencia  compatibles con el sistema híbrido en tres líneas de producción de motores. La cuarta línea se dedicará al nuevo motor diésel de 1,6 litros de la marca, el Smartstream.

Con motivo de la producción del Kia número 4 millones de Žilina, Suk-Bong Kim, Presidente de Kia Eslovaquia, ha querido transmitir un mensaje de agradecimiento a todo el equipo: «Gracias al esfuerzo de todos nuestros empleados, especialmente de los operarios de producción, hemos logrado este increíble hito en nuestra historia. Kia Eslovaquia lleva mucho tiempo siendo reconocida por su excelente calidad, eficiencia, seguridad y tecnología. El éxito de nuestros modelos en Europa refleja estos elevados estándares”.

Kia fabrica su coche número cuatro millones en Europa

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y descubre la gama de vehículos Kia.