El Kia EV9 supera las pruebas más exigentes antes de salir al mercado

El nuevo Kia EV9, un SUV 100% eléctrico que saldrá al mercado en el primer trimestre de 2023, ya se encuentra inmerso en la parte final de su programa de pruebas intensivas. Kia está dedicando grandes esfuerzos a ultimar de la manera más rigurosa el desarrollo de este modelo que está llamado a ser el nuevo buque insignia de la marca. Con él, Kia aspira a revolucionar el segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño.

44 meses ha dedicado la marca coreana a desarrollar el nuevo EV9, que establecerá nuevos estándares de diseño, rendimiento, autonomía, dinámica de conducción, tecnología y confort. Antes de emprender este programa de test, cada faceta del EV9 ya ha sido llevada hasta los límites de la durabilidad en el centro global de I+D de Kia en Namyang. En estos meses finales antes de su lanzamiento mundial, el nuevo SUV eléctrico está llevando al límite la durabilidad en una exhaustiva selección de pistas, carreteras y superficies de todo el globo.

El Kia EV9 supera las pruebas más exigentes antes de salir al mercado

Exigentes pruebas en rampas, superficies agrestes, vadeo…

Durante esta fase final de pruebas, el EV9 se las está viendo con las condiciones de conducción más difíciles. En el ámbito del puro off-road, está superando pronunciadas rampas, vadeos en aguas profundas y pistas de superficie agreste. Para garantizar la máxima fiabilidad incluso en las condiciones más difíciles, también se está sometiendo a circuitos de alta velocidad, test de estabilidad y de baja adherencia. Los ingenieros de Kia están sometiendo al más estricto examen cada elemento de las prestaciones y el agarre del EV9.

El confort de marcha se está optimizando en la llamada “pista belga”, un circuito con agresivos adoquines que ponen a prueba la calidad de construcción del EV9.

El Kia EV9 supera las pruebas más exigentes antes de salir al mercado

Desde el concept car hasta la calle

El Kia EV9, construido sobre la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía, marcará el comienzo de una nueva era en la movilidad sostenible, sofisticada y vanguardista. Llegará dentro de unos meses a los concesionarios como la misma personificación de la cúspide de lo que es posible llegar con un SUV 100% preparado para la aventura.

El nuevo Kia EV9 deriva directamente del Kia Concept EV9, el espectacular prototipo que la marca presentó el año pasado en la feria AutoMobility LA de Los Ángeles, en Estados Unidos. Como máxima manifestación del nuevo e innovador lenguaje de diseño que la marca ha bautizado como Opuestos Unidos, el modelo de producción EV9 exhibe una estética espectacular. Su exterior es audaz, mientras que el espacio interior es realmente vanguardista y ofrece la tecnología más avanzada.

Entre los modelos Kia de producción, el nuevo EV9 es el heredero del innovador EV6, otro SUV eléctrico que ha recibido numerosos reconocimientos de la crítica como el prestigioso título de Coche del Año en Europa 2022. Con el lanzamiento del nuevo EV9 Kia acelera todavía más su transformación y reafirma su liderazgo en movilidad eléctrica sostenible.

El Kia EV9 supera las pruebas más exigentes antes de salir al mercado

¿Quieres conocer más detalles del Kia EV9? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y te lo contaremos todo.