El Kia EV6 triunfa en los prestigiosos iF Design Awards 2022

El crossover eléctrico Kia EV6 ha demostrado el éxito de su diseño vanguardista en la última edición del prestigioso certamen de diseño iF Design Awards.

En concreto, el innovador Kia EV6 se ha alzado con el premio en nada menos que cuatro categorías:

  • Automóviles / Vehículos, por ser la “encarnación de la movilidad inspiradora”.
  • Espacios / Exposiciones, por la puesta en escena de la marca en el espacio corporativo EV6 Unplugged Ground de Seúl.
  • Interfaz de producto, por el sistema de infoentretenimiento.
  • Textil / Paredes / Suelo, por el material híbrido tridimensional GEONIC utilizado en el interior del habitáculo.

El iF International Forum Design, con sede en Hannover, es una de las principales instituciones independientes de diseño del mundo. Sus premios iF Design Awards, que llevan celebrándose desde 1954, son uno de los certámenes de diseño más prestigiosos del mundo. Este año atrajeron a más de 11.000 participantes de 57 países, de los que 5.424 candidaturas llegaron a la fase final. El jurado de esta edición 2022 ha estado compuesto por 75 expertos de 23 países.

El Kia EV6 triunfa en los prestigiosos iF Design Awards 2022

“Opuestos unidos”: la consolidación de una filosofía de diseño

El EV6 es el primer Kia basado en la nueva y avanzada arquitectura de la Plataforma Modular Eléctrica Global y además ha inaugurado la nueva filosofía de diseño Opuestos unidos” de la marca. Esta fusión de lo emocional y lo racional está pensada para crear un entorno relajante para el usuario, e inspirar el movimiento y la creatividad.

 

EV6 Unplugged Ground: una presentación innovadora para un coche pionero

En la categoría de Espacios / Exposiciones se ha alzado con el premio el espacio corporativo EV6 Unplugged Ground que Kia ha instalado en el área de Seongsu (Seúl). En él presentó su nuevo crossover eléctrico de una forma divertida e imaginativa, a través de zonas de experiencia inmersiva.

Además, esta contemporánea presentación también comparte el mensaje de Kia sobre nuevas formas de vida, reciclaje, sostenibilidad y soluciones de movilidad orientadas al futuro.

El Kia EV6 triunfa en los prestigiosos iF Design Awards 2022

Una nueva interfaz creada para el vehículo eléctrico

El avanzado sistema de infoentretenimiento del EV6, galardonado con el premio iF en la categoría de interfaz de producto, cuenta con una pantalla curva panorámica de alta resolución que expande y realza la experiencia de conducción.

El jurado ha destacado la paleta de colores verde y violeta, que transmite una «imagen moderna” y un diseño de la instrumentación que se aleja de los clásicos gráficos circulares para avanzar en el desarrollo de gráficos optimizados para los vehículos eléctricos ecológicos.

El Kia EV6 triunfa en los prestigiosos iF Design Awards 2022

GEONIC: un nuevo material híbrido tridimensional

El vanguardista revestimiento interior GEONIC de Kia, creado en colaboración con Kolon, es un material híbrido tridimensional fabricado con una nueva técnica que combina múltiples capas de poliuretano. Esto permite crear patrones ilimitados y una amplia gama de colores.

Con estos últimos galardones, el Kia EV6 continúa su extraordinaria racha de éxitos, que comprende entre otros el premio al Coche del Año 2022 de What Car? y al Coche del Año en Europa.

El Kia EV6 triunfa en los prestigiosos iF Design Awards 2022

¿Quieres conocer todos los detalles del nuevo Kia EV6? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y te informaremos.