El Kia EV6 redefine la movilidad eléctrica

Kia estrena su nueva plataforma específica para vehículos eléctricos con batería (BEV) con el nuevo Kia EV6, un SUV crossover de gran autonomía que destaca por su gran autonomía, habitabilidad, diseño e innovación tecnológica.

 

Una estética rompedora

Además de la plataforma E-GMP para vehículos eléctricos, el Kia EV6 también estrena la nueva filosofía de diseño que Kia ha bautizado como «Opuestos unidos». Una audaz estética futurista marcada por la alta tecnología que se inspira en los contrastes de la naturaleza y de la humanidad.

En el frontal, la renovada Tiger Face incorpora luces diurnas con un patrón de luz dinámico secuencial. El lateral muestra una estética moderna, elegante y aerodinámica, con un prominente alerón de techo que canaliza el aire hacia un alerón inferior elevado, situado por encima del exclusivo grupo óptico trasero.

El Kia EV6 redefine la movilidad eléctrica

Interior inspirador

El diseño interior es versátil y espacioso gracias a la batería plana ubicada bajo el suelo. A pesar del exterior compacto del Kia EV6, su distancia entre ejes de 2.900 mm permite un habitáculo de dimensiones similares al de muchos SUV de tamaño medio.

Uno de los elementos más llamativos del interior es la avanzada y amplia pantalla curva del sistema de infoentretenimiento, pero el Kia EV6 también cuenta con una pantalla de realidad aumentada (AR) que proyecta información relevante para la conducción en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor.

El Kia EV6 redefine la movilidad eléctrica

Gran autonomía, tracción total y cero emisiones

El Kia EV6 estará disponible con opciones de tracción a las dos ruedas traseras (2WD) o a las cuatro ruedas (AWD), y se ofrecerá en varias configuraciones de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones.

  • EV6 GT AWD: con batería de 77,4 kWh, potencia de 430 kW (585 CV) y par máximo de 740 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.
  • EV6 GT-line: con batería de 77,4 kWh o 58 kWh.
  • EV6 2WD: con batería de 77,4 kWh, potencia de 168 kW (229 CV) y una autonomía de más de 510 kilómetros (WLTP).
  • EV6 AWD: con batería de 77,4 kWh, 239 kW (325 CV), par máximo de 605 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.
  • EV6 2WD: con batería de 58 kWh y 125 kW (170 CV).
  • EV6 AWD: con batería de 58 kWh y 173 kW (235 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con un par máximo de 605 Nm.

La capacidad de carga ultrarrápida de 800V permite al Kia EV6 recargar la batería del 10 al 80% en solo 18 minutos.

El Kia EV6 redefine la movilidad eléctrica

Seguridad y funcionalidad

El Kia EV6 ofrece niveles líderes en su clase de seguridad y funcionalidad. Sus gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) incluyen:

  • Sistema de salida segura (Safe Exit Assist SEA): ayuda a las personas a evitar una posible colisión lateral trasera al salir del EV6.
  • Asistente de seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA): ayuda a centrar el vehículo en el carril.
  • Asistente de conducción en autopista 2 (Highway Driving Assist 2 HDA 2): facilita mantener una distancia y velocidad determinadas con relación al vehículo precedente.
  • Asistente inteligente de aparcamiento remoto (Remote Smart Parking Assist RSPA): ayuda a aparcar o salir de una plaza de aparcamiento a distancia, con el conductor fuera del vehículo.

El Kia EV6, que empezará a comercializarse a partir del segundo semestre de 2021.

El Kia EV6 redefine la movilidad eléctrica

¿Quieres saber más del nuevo Kia EV6? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y te informaremos.