El Kia EV6 obtiene un nuevo reconocimiento a los sistemas de seguridad: Top Safety Pick+

Pocos meses después de lograr las cinco estrellas de seguridad Euro NCAP, el Kia EV6 2023 ha recibido la calificación Top Safety Pick+ (TSP+) del Insurance Institute of Highway Safety (IIHS). Las evaluaciones de este órgano independiente son el equivalente estadounidense a las pruebas Euro NCAP, y el éxito del EV6 en ellas son una nueva muestra del alto nivel de seguridad que ofrece a todos sus ocupantes.

El Kia EV6 obtiene un nuevo reconocimiento a los sistemas de seguridad: Top Safety Pick+

Un rendimiento superior en prevención de colisiones frontales

Vamos a detallar los excelentes resultados del EV6 en los test del IIHS. El primer eléctrico de batería de Kia ha logrado sus mejores notas con una calificación de «Superior» en las pruebas de prevención de colisiones frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón (diurna).

Asimismo, el EV6 ha obtenido la calificación “Good” en las seis evaluaciones de resistencia al impacto, incluidas las pruebas de choque frontal solapado de una pequeña zona del lado del conductor, del lado del pasajero, solapamiento de la mitad del frontal, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Por último, la iluminación de serie también ha logrado una buena calificación.

El Kia EV6 obtiene un nuevo reconocimiento a los sistemas de seguridad: Top Safety Pick+

Tecnología de vanguardia

El EV6 es capaz de recorrer hasta 500 kilómetros sin recargar, y su gran equipamiento tecnológico ofrece una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Destacamos algunos de ellos:

  • Asistente de conducción en autopista, que ajusta la trayectoria cuando un vehículo adyacente se acerca demasiado y el conductor no lo detecta.
  • Sistema Forward Collision-Avoidance Assist con las funciones de giro en cruces (Junction Turning) y travesía de cruces (Junction Crossing). Emite alertas cuando detecta riesgo de colisión cuando el EV6 atraviesa un cruce en línea recta.
  • Tecnología LFA (Lane Following Assist) mantiene el vehículo en su carril.
  • Control inteligente de crucero, basado en la navegación con control de curvas, puede reducir la velocidad del vehículo en las curvas y restablecerla cuando las condiciones lo permitan.
  • Asistente de seguridad trasera para tráfico cruzado avisa al conductor y llega a frenar automáticamente si hay coches o peatones circulando por detrás de él.
El Kia EV6 obtiene un nuevo reconocimiento a los sistemas de seguridad: Top Safety Pick+

10 modelos Kia entre los más seguros de 2022

Para Kia el EV6 es un modelo llamado a marcar una época. En palabras de Steven Center, COO & EVP de Kia America: ”El EV6 es una adición histórica a nuestra gama y ha recibido un interés masivo de los consumidores en su primer año. Estamos orgullosos de que el EV6 2023 haya recibido el premio Top Safety Pick+ 2022, lo que refleja el compromiso de Kia con productos innovadores que dan prioridad a la seguridad y la eficiencia”.

El EV6 es el décimo vehículo de Kia que obtiene la calificación Top Safety Pick o Top Safety Pick+. Antes que él, las berlinas Kia K5 2022 y Stinger 2022 ya alcanzaron el TSP+. Por su parte, Kia Telluride 2022, Sorento 2022, Seltos 2022, Carnival 2022, Sportage 2022, Sportage 2023 y Soul 2022 lograron todos ellos el TSP. Kia entra de esta manera en el Top 5 de las marcas que obtienen mejores evaluaciones de seguridad en Estados Unidos.

El Kia EV6 obtiene un nuevo reconocimiento a los sistemas de seguridad: Top Safety Pick+

Si quieres conocer todos los detalles del Kia EV6, visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors.