Kia EV6 GT: el crossover eléctrico de altas prestaciones

El nuevo Kia EV6 GT ya está abierto para pedidos. La producción del Kia más potente de la historia comienza este mismo mes de septiembre, y las primeras entregas tendrán lugar a finales de 2022. Te lo contamos todo sobre el nuevo buque insignia de la marca coreana.

La versión GT del Kia EV6 es un crossover eléctrico de altas prestaciones que combina un gran rendimiento; capacidad para realizar viajes de largo recorrido con el máximo confort; tecnología de carga ultrarrápida; y una impresionante autonomía.

Kia EV6 GT: el crossover eléctrico de altas prestaciones

El Kia más potente de la historia

Las prestaciones y las cualidades para viajar del EV6 GT aumentan significativamente con relación al EV6 estándar. El motor montado sobre el eje delantero es el mismo que el del EV6 estándar, pero el nuevo motor trasero de alto rendimiento aumenta en un 63% la potencia total, hasta los 585 CV y 740 Nm de par motor.

El Kia EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 s y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h, (frente a los 5,2 s y 185 km/h del EV6 estándar).

Kia EV6 GT: el crossover eléctrico de altas prestaciones

Gran confort con una experiencia de conducción GT

El control electrónico de la suspensión del GT garantiza una respuesta rápida y un gran confort de marcha gracias al ajuste continuo de los amortiguadores semiactivos de alto rendimiento, un elemento exclusivo del Kia EV6 GT.

El contacto con la carretera se confía a los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente diseñados para Kia y disponibles únicamente en esta variante GT, que destacan por su agarre y su tracción excepcionales. Las llantas de aleación de cinco radios y 21 pulgadas también son exclusivas del EV6 GT.

El resultado global es un crossover que combina magistralmente la aceleración, la velocidad y la agilidad de un coche deportivo con el confort de marcha, la autonomía y la capacidad de carga ultrarrápida propios de un GT moderno. La impresionante autonomía de 424 km y la tecnología de carga ultrarrápida de 800 V del Kia EV6 GT ofrecen un verdadero potencial para viajar. Puede pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos.

Kia EV6 GT: el crossover eléctrico de altas prestaciones

Modo de conducción GT

Los modos de conducción permiten al conductor adaptar a sus preferencias el carácter dinámico general del Kia EV6 GT. En los modos Eco, Normal y Sport, los movimientos indeseados de la carrocería ya están bien controlados gracias al carácter deportivo inherente y al bajo centro de gravedad del EV6. Pero parte esencial de la experiencia de conducción del EV6 GT se encuentra en el nuevo modo GT específico de esta versión, que mejora la respuesta para una experiencia de conducción apasionante. El modo GT  optimiza la configuración de los motores eléctricos, los frenos, la dirección, los amortiguadores semiactivos, el e-LSD y el control electrónico de estabilidad (ESC) en sus ajustes más dinámicos (Sport o Sport+) para proporcionar una respuesta lo más estimulante posible.

En el modo GT, el ESC permite un mayor nivel de deslizamiento de los neumáticos para una conexión con la carretera más intensa y personal. Es imposible incluso desactivar el ESC completamente para aumentar el potencial de sobreviraje o ir un paso más allá y provocarlo deliberadamente con el modo Drift.

Por último, el modo My Drive permite al conductor personalizar aún más los distintos sistemas de control de la propulsión y la suspensión para obtener la respuesta dinámica más afín a sus preferencias.

Kia EV6 GT: el crossover eléctrico de altas prestaciones

Detalles de diseño específicos

Las prominentes aletas y el nuevo capó con pronunciadas líneas de carácter confieren al Kia EV6 GT un aspecto poderoso, mientras que el nuevo paragolpes delantero resalta la anchura del vehículo. En la parte trasera, esta versión estrena deflector aerodinámico, pilotos traseros LED, paragolpes y difusor exclusivos.

En el habitáculo los ocupantes disfrutan de asientos envolventes tapizados con gamuza que proporcionan un apoyo total. Las inserciones metálicas con el distintivo «GT» y los ribetes en verde neón contribuyen a su aspecto moderno y técnico.

Kia EV6 GT: el crossover eléctrico de altas prestaciones

¿Quieres saber más detalles del nuevo Kia EV6 GT? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y te informaremos.