Kia desvela las primeras imágenes del nuevo Sportage

Las primeras imágenes son de lo más sugerente. Kia acaba de revelar a modo de teaser tres fotografías oficiales del nuevo Sportage, y lo que vemos nos encanta.

La quinta encarnación del SUV más popular de la marca tendrá por primera vez en sus 28 años de historia una versión especial creada pensando exclusivamente en los conductores europeos. Su avanzado diseño exterior e interior ha sido cuidadosamente concebido para marcar nuevas referencias en su segmento. 

La estética del nuevo Sportage se basa en el nuevo lenguaje de diseño que Kia ha bautizado como “Opposites United”. Presentado a principios de este año con gran éxito entre la comunidad de diseñadores, sus principios se plasman en todas las facetas de la imagen y el carácter que ya podemos apreciar en el nuevo Sportage, con su diseño vanguardista y contemporáneo inspirado en la naturaleza y la modernidad. 

Efectivamente, las primeras imágenes muestran un SUV de presencia  juvenil, asertiva y vanguardista, que rinde homenaje a la perfección y la simplicidad de la naturaleza a la vez que conecta con la nueva dirección de diseño de la marca.

“Con el nuevo Sportage no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel completamente diferente dentro de la categoría SUV”, ha declarado Karim Habib, Vicepresidente Sénior y Director del Centro Global de Diseño.

Kia desvela las primeras imágenes del nuevo Sportage

Exterior musculoso e innovador interior

«Inspirándose en la filosofía que hemos creado, donde la naturaleza confluye con la modernidad, el nuevo Sportage desafía los estándares del diseño con un exterior atrevido a la vez que contemporáneo y un bonito interior detallado y vanguardista», ha explicado Karim Habib. 

Así, la carrocería del nuevo Sportage tiene una apariencia musculosa y una silueta contundente pero a la vez refinada. En ella destacan las nítidas y marcadas líneas de carácter, tensas y limpias, que se curvan sobre las superficies. 

No está visible en las fotografías que Kia ha hecho públicas, pero la marca anuncia un frontal de gran presencia, que constituye una instantánea y sugerente declaración de intenciones. Un detallado diseño de la parrilla color negro abarcará toda la anchura delantera. 

Otro secreto que nos cuenta Kia es que en la parte trasera las musculosas líneas de hombros descienden suavemente para encontrarse con las esbeltas luces diurnas, que flanquean el nuevo logotipo de la marca y el emblema del Sportage.

El diseño interior revela un moderno y sereno espacio orientado al conductor que juega con la audacia en el carácter, la suavidad en las texturas y la innovación en la tecnología. El centro de atención es una gran pantalla curva integrada.

Kia desvela las primeras imágenes del nuevo Sportage

Más detalles en septiembre

De momento esto es todo lo que Kia ha desvelado sobre la nueva versión europea del Sportage. Para el próximo mes de septiembre esperamos conocer nuevos detalles sobre las diferentes motorizaciones y la conectividad. Sobre estos puntos, Kia ya ha anunciado que la quinta generación del SUV contará con potentes y eficientes sistemas de propulsión y la última tecnología.

 

Mientras, puedes venir a los concesionarios AR Motors a descubrir el Kia Sportage y el resto de la gama SUV de Kia.