Kia crea «Purple M» para impulsar la movilidad eléctrica

Kia Motors Corporation está decidida a consolidar su liderazgo en la era de la emovilidad. Con este objetivo acaba de aliarse con la startup CODE42.ai para fundar Purple M, una nueva empresa concebida para ofrecer servicios de movilidad con vehículos eléctricos personalizados y un sistema operativo propio.

La idea es consolidar la implantación de Kia en el creciente sector del transporte como servicio (TaaS) construyendo un ecosistema de movilidad eléctrica que abarque todo, desde la infraestructura hasta los servicios, desafiando las convenciones y replanteando el transporte del futuro.

Para ello, Purple M utilizará el Sistema Operativo de Movilidad Urbana patentado por CODE42.ai (UMOS por sus siglas en inglés). Esta plataforma de movilidad basada en la nube integra los servicios de vehículos autónomos terrestres y de transporte aéreo, incluyendo el e-hailing, la gestión de flotas, el servicio de lanzadera bajo pedido y la logística inteligente.

Kia crea "Purple M" para impulsar la movilidad eléctrica

La gran oportunidad del transporte como servicio (TaaS)

El nuevo concepto del transporte como servicio (TaaS) se sitúa en la encrucijada de cuatro macrotendencias: los vehículos autónomos, los vehículos eléctricos, la conectividad y la economía colaborativa. Todo esto nos lleva a la transición desde los vehículos privados en propiedad hacia soluciones de movilidad que se consumen como un servicio.

 

Una estrategia a medio y largo plazo

La iniciativa Purple M es consecuente con el Plan S que Kia presentó a principios de año. En él la compañía establecía una estrategia a medio y largo plazo destinada a establecer progresivamente su posición de liderazgo en la industria automovilística del futuro, que comprenderá tanto los servicios de movilidad y la electrificación como la conectividad y la autonomía de los vehículos. El Plan S describe la metamorfosis de Kia, desde un sistema de negocio centrado en los motores de combustión interna hacia uno centrado en los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad personalizadas.

A pesar del creciente interés de los consumidores por los vehículos eléctricos, los servicios de movilidad siguen estando basados generalmente en los de motor de combustión. Existe así pues una oportunidad de negocio para una movilidad «pionera» con vehículos eléctricos.

Purple M establecerá asociaciones de colaboración con proveedores especializados para desarrollar una infraestructura flexible de movilidad eléctrica y para ofrecer una completa gama de servicios a una amplia base de clientes.

Kia crea "Purple M" para impulsar la movilidad eléctrica

Una asociación Win/Win

CODE42.ai es una compañía tecnológica coreana pionera en la transición al transporte autónomo como servicio (TaaS). Fundada en marzo de 2019, la sede de la empresa se encuentra en Seúl, pero cuenta con una filial de drones autónomos, CODE42 Air, establecida en Berkeley, California.

A través de la nueva empresa emergente, Kia y CODE42.ai crearán una serie de sinergias para desarrollar nuevos servicios de TaaS combinando la implantación global de Kia con la experiencia en los sistemas de movilidad y la inigualable tecnología informática de CODE42.ai.

Seo Young-wu, ex Director General de la empresa de servicios de coche compartido Poolus, ha sido nombrado Director General de Purple M.

Kia crea "Purple M" para impulsar la movilidad eléctrica

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y descubre todas las novedades de Kia.