Kia Concept EV9: el gran SUV del futuro cercano

El Concept EV9 personifica la visión del SUV Kia en la era de la movilidad sostenible y anticipa lo que está por venir. Lo hace en torno a tres ejes: una estética vanguardista e inspiradora, un contemporáneo y tecnológico habitáculo con tres filas de asientos y un sistema de propulsión 100% eléctrico de última generación sin emisiones contaminantes.

Kia ha dejado claro su propósito de convertirse en un líder mundial en soluciones de movilidad sostenible, y el Concept EV9 es un ilusionante avance de lo que está por llegar muy pronto. Su versión de producción llegará al mercado europeo en 2023.

Kia Concept EV9: el gran SUV del futuro cercano

Impresionante desde todos los ángulos

En el nuevo Kia Concept EV9 una estética espectacular se une a la tecnología más avanzada. Se trata de un futurista SUV sostenible, ecológico y responsable. Un inusual vehículo robusto y erguido, fiel a un carácter aventurero, práctico, extrovertido y recreativo. Su musculosa silueta integra unos volúmenes suaves que se compensan con elementos afilados y bordes nítidos.

El Concept EV9 reinventa el icónico frontal Tiger Face de Kia para adaptarlo a un modelo 100% eléctrico, en el que la característica parrilla de los modelos con motor de combustión deja de ser necesaria. Su mismo patrón de estrellado se repite en unas llamativas luces de circulación diurna (DRL) verticales en el frontal y la zaga. Unos patrones luminosos secuenciales crean una iluminación de bienvenida para el conductor.

La zona del conducto de ventilación en el capó es además un panel solar que puede actuar como fuente de energía alternativa.

Un sistema de cámaras de última generación sustituye a los retrovisores convencionales y mejora aún más la aerodinámica. Otro avance en este sentido lo encontramos en las barras del techo, que se pueden retraer cuando no son necesarias. En las robustas llantas mecanizadas de 22 pulgadas, una pieza triangular de diseño aerodinámico controla el flujo de aire alrededor de la rueda. También las entradas de aire reducen la masa frontal y mejoran considerablemente la aerodinámica.

Kia Concept EV9: el gran SUV del futuro cercano

Espacio interior de primera categoría

La pantalla interactiva de 27 pulgadas hace de nexo entre los mundos real y virtual, centralizando todas las funciones multimedia, de climatización y de confort.

Un envolvente techo panorámico translúcido mantiene al Kia Concept EV9 y a todos sus ocupantes en sintonía con el entorno.

En el habitáculo abundan los materiales reciclados, como las redes de pesca, las botellas de plástico y las fibras de lana reutilizadas. Además, todo el tapizado interior es de cuero vegano, mucho más ético y sostenible que el cuero animal convencional.

Kia Concept EV9: el gran SUV del futuro cercano

Modos Active, Pause y Enjoy

El interior del Kia Concept EV9 cuenta con tres configuraciones distintas:

  • Active: cuando el vehículo se encuentra en movimiento, asegura una óptima experiencia de marcha.
  • Pause: modifica el espacio interior para asemejarlo a un lujoso salón cuando el vehículo está detenido. Facilita la interacción entre los ocupantes y permite a los ocupantes de la primera y la tercera fila estar frente a frente, con la segunda fila plegada formando una mesa.
  • Enjoy: también en parado, transforma el habitáculo en un espacio de descanso, con el portón trasero abierto para dar a los ocupantes la oportunidad de conectar con el entorno.

Kia Concept EV9: el gran SUV del futuro cercano

Descubre todas las novedades de Kia visitándonos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors.