El Kia Ceed Tourer ya puede prestar servicio de taxi en el área metropolitana de Barcelona

El Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona (IMET) acaba de autorizar el Kia Ceed Tourer como vehículo para prestar el servicio de taxi. Las versiones autorizadas son dos: híbrido enchufable de gasolina y el híbrido de motor diésel. En ambos casos, nos encontramos ante una opción muy interesante para los taxistas que buscan un híbrido profesional económico manteniendo las ventajas del motor de combustión y el eléctrico.

El Kia Ceed Tourer ya puede prestar servicio de taxi en el área metropolitana de Barcelona

Dos motores: híbrido enchufable de gasolina e híbrido ligero diésel

El Kia Ceed Tourer 1.6 PHEV eDrive es un híbrido enchufable de gasolina que cuenta con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Su propulsión combina un pack de baterías de litio de 8.9 kWh, un motor de 44.5 kW y un motor 1.6 l GDI de inyección directa de gasolina con doble embrague y seis velocidades. Su autonomía 100% eléctrica es de 50 kilómetros, y el consumo de gasolina es de tan solo 1,3 litros a los 100 kilómetros. Desarrolla una potencia de 104 kW (141 CV) y acelera de 0-100 km/h en 10,8 segundos.

El Kia Ceed Tourer 1.6 MHEV es un híbrido suave con etiqueta Eco. El consumo de combustible es de 4,5 litros por cada 100 kilómetros. Está equipado con un eficiente motor turbodiésel 1.6, asociado a un cambio manual de 6 velocidades, un generador de electricidad y motor eléctrico MSGH (Mild-Hybrid Starter-Generator), un convertidor de corriente y una batería de polímero de ion litio de 48V y 0.4kWh de capacidad. Es capaz de desarrollar una potencia de 103 kW (136 CV) y permite acelerar de 0-100 km/h en 11 segundos.

El Kia Ceed Tourer ya puede prestar servicio de taxi en el área metropolitana de Barcelona

Una berlina perfecta para el taxista

El Kia Ceed Tourer es una moderna berlina cuenta con una tecnología muy avanzada, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Entre las características más destacadas para su uso como taxi destacan:

  • El interior es confortable y amplio, y está especialmente pensado para el conductor. Toda la información esencial se encuentra en una única pantalla de alta definición, además de disponer de una pantalla táctil de navegación de 10 pulgadas. El sistema de audio incorpora una pantalla de 18 cm (7 pulgadas) y Android Auto / Apple CarPlay.
  • La conducción es más cómoda gracias a tecnologías como el climatizador bizona automático. Además, todos los asientos se calientan rápidamente en días fríos, así como el volante y el parabrisas. Los asientos delanteros también incluyen ventilación para días cálidos.
  • El sistema inteligente de asistencia al estacionamiento (SPA) facilita aparcar en cualquier sitio. La cámara de visión trasera muestra directrices dinámicas en la pantalla táctil para guiarte hasta aparcar.
  • En el frontal están los faros con luces de día LED Ice-Cube y la asistencia de luces de carretera. Los faros antiniebla delanteros tienen función cornering, que los enfoca automáticamente en la dirección en la que se desplaza el vehículo. Las llamativas luces de día LED posteriores ofrecen una mayor visibilidad y reconocimiento en la carretera.
  • El retrovisor interior es electrocrómico para evitar los deslumbramientos.
  • Llantas de aleación de 40 cm (16 pulgadas).
  • El pack de baterías está ubicado en la bancada trasera, dejando mucho espacio para la carga. El maletero tiene una amplia capacidad de 437 litros, e incluye red, bandeja organizadora bajo la zona de carga y sistema de organización de carga con raíles.

El Kia Ceed Tourer ya puede prestar servicio de taxi en el área metropolitana de Barcelona

Si estás pensando en renovar tu taxi y quieres conocer el nuevo Kia Ceed Tourer, no dudes venir a visitarnos a nuestros concesionarios oficiales AR Motors.

 

O rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:

Opcional

Opcional