Los Kia de AR Motors, coches oficiales en los Premios RAC105

Imagen de Oriol Miralles

 

Los Kia de los concesionarios oficiales AR Motors fueron protagonistas en la última edición de los Premios RAC105, celebrada el pasado martes 17 de mayo. Como proveedor del vehículo oficial del certamen, AR Motors cedió para la ocasión tres unidades de tres modelos diferentes que se encargaron de transportar a los músicos y a los invitados más destacados hasta el Teatro Apolo de Barcelona, sede de la gala.

Los Kia elegidos para este evento tan especial fueron el Kia Sportage, el Kia XCeed y el nuevo Kia EV6. Todos estuvieron presentes en su versión electrificada, una demostración de la firme apuesta que Kia mantiene por la electromovilidad y las motorizaciones de bajo consumo y emisiones.

Los Kia de AR Motors, coches oficiales en los Premios RAC105

Imagen de Oriol Miralles

 

Éxito de la segunda edición de los Premios RAC105

Los Premios RAC105, organizados por la emisora del mismo nombre, nacieron el año pasado para reconocer el trabajo de los músicos durante la pandemia. Tras la gran acogida que tuvieron los galardones en 2021, este 2022 han celebrado su segunda edición.

La gran triunfadora de la velada fue la banda Oques Grasses, que fue premiada en dos categorías diferentes: mejor álbum por A tope amb la vida y mejor videoclip por Bye, bye.

El premio a la mejor canción se lo llevó la popular Rigoberta Bandini con Ay mamá, una de las aspirantes a representar España en Eurovisión.

Otros ganadores fueron Alfred Garcia, mejor artista por votación popular; Joan Dausà, mejor directo; los techno rumberos Habla de mí en presente, mejor grupo revelación, y Nil Moliner y su tema Libertad, la canción de producción catalana más emitida este año en RAC105.

Por último, los míticos Sopa de Cabra fueron galardonados con el Premio Honorífico en el 30 aniversario de su álbum más popular: Ben endins.

Los Kia de AR Motors, coches oficiales en los Premios RAC105

Imagen de Oriol Miralles

 

Buen ambiente y actuaciones musicales

Más de 500 personas acudieron a la gala de los Premios RAC105 2022, que contó con las actuaciones de grupos como Els Catarres, Suu, Sopa de cabra, Oques Grases, Ginestà, Blaumut y Julieta.

Los premiados fueron seleccionados por un jurado profesional entre toda la música de producción catalana emitida en RAC105 desde el 2 de marzo de 2021 hasta el 1 de marzo de 2022. La única excepción fue el premio al mejor artista/grupo, que fue elegido por votación popular.

El jurado profesional estuvo formado por Albert Buscarons (RAC105), Sílvia Colomé (jefa de cultura de La Vanguardia), Noemí Galera (jefa de casting de Gestmusic), Maria Cusó (jefa de cultura de RAC1) y Xènia Rafí (jefa de prensa y comunicación de la promotora de conciertos y festivales The Project).