La guía definitiva para ir de vacaciones con un coche eléctrico

Hay que acabar con los miedos. Salir de viaje con un coche eléctrico no es una aventura incierta, es algo perfectamente posible y práctico con una mínima planificación previa. En este post te dejamos algunos trucos y consejos para que no se te olvide lo imprescindible. ¡Puedes usarlo de checklist!

La guía definitiva para ir de vacaciones con un coche eléctrico

Antes de salir

  • Planifica las paradas de recarga.Con unas autonomías que alcanzan los 452 km (Kia e-Soul), 455 km (Kia e-Niro) y hasta los 510 kilómetros en el Kia EV6 y una rápida capacidad de recarga, la distancia ya no es ningún problema para un coche eléctrico. Para ir tranquilo, te recomendamos que recargues a medio camino si el recorrido supera el 80% de la autonomía de tu coche. Con el servicio Kia de la aplicación UVO Connect o con la aplicación Kia Charge puedes consultar un amplio directorio online de puntos de carga con información detallada sobre la forma de pago, disponibilidad y tipos de conectores compatibles.
    En España ya hay 7.813 puntos de carga públicos, y si quieres moverte a los países vecinos tienes que saber que Francia cuenta con 12.054 y Portugal con 2.433.
    Un truco: más de la mitad de los 220 puntos de venta de Kia en España ya disponen de un cargador, y recargas son gratuitas para los clientes de la marca durante el primer año.
  • Ten en cuenta la potencia de carga de cada “electrolinera” para calcular el tiempo estimado de recarga. Un e-Niro con batería de 64 kWh se carga del 10 al 80% en 54 minutos con un cargador rápido de 80 kW o superior; con la batería de 39,2 kWh realiza la misma operación en 57 minutos con un cargador rápido de 50 kW o superior.
  • Recarga a tope la noche antes de salir. De esta manera te aseguras la máxima autonomía posible. Con la app UVO Connect puedes programar esta operación desde el móvil.
  • Preclimatiza antes de subir al coche.UVO Connect también permite programar la climatización. De esta forma, no gastarás energía de la batería para enfriar el coche.

La guía definitiva para ir de vacaciones con un coche eléctrico

Durante el viaje

  • Planea qué hacer durante la recarga.Aprovecha para comer, descansar o dar un paseo para estirar las piernas.
  • Paga la recarga cómodamente.Con la app Kia Charge puedes reservar un punto de carga y realizar el pago de forma mensual. También hay tarifas de suscripción mensuales. Otras aplicaciones, como las de Repsol (‘Waylet’), Endesa (‘Juice Pass’), o Iberdrola (‘Recarga pública Iberdrola’) también permiten localizar, reservar y pagar en sus puntos de recarga.

La guía definitiva para ir de vacaciones con un coche eléctrico

En el destino

  • Recargas cotidianas.Una vez has llegado al destino, ya tienes que saber cómo recargar el coche para los desplazamientos diarios.  Además de contar con los puntos de recarga públicos, lo más fácil es elegir un alojamiento con plaza de garaje y un enchufe convencional. Muchos hoteles ya disponen de puntos de carga semirrápida, que logran una carga completa en 3-6 horas. Si eres campista, las plazas de camping para caravanas tienen una toma de corriente en la que puedes recargar sin coste.
  • Aprovecha las ventajas del coche eléctrico. Muchas ciudades y puntos de interés reservan plazas de estacionamiento gratuito a los coches eléctricos.

Un coche eléctrico ofrece una larga lista de ventajas, desde la ausencia de emisiones contaminantes, al placer de conducción y los beneficios que ofrece a la hora de aparcar o de acceder al centro de las ciudades. ¡Aprovéchalas en tus vacaciones!

La guía definitiva para ir de vacaciones con un coche eléctrico

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y descubre la gama de vehículos eléctricos de Kia.