La gama Kia se beneficia de la bajada del Impuesto de Matriculación

Acaba de entrar en vigor la bajada en el Impuesto de Matriculación, una medida temporal que en principio se aplicará solo hasta el 31 de diciembre, si no se prorroga de alguna manera. Así pues, este puede ser un buen momento para comprar un coche nuevo con un ahorro significativo.

Con esta rebaja, que se aplica desde el 2 de julio, el Impuesto de Matriculación vuelve a los porcentajes que se aplicaban hasta el año pasado, cuando todavía se utilizaba para su cálculo el protocolo de emisiones NEDC. El 1 de enero de 2021 entró en vigor el Impuesto de Matriculación bajo el protocolo WLTP, pero las reclamaciones del sector y la crisis provocada por el COVID-19 han conseguido una rectificación temporal.

La gama Kia se beneficia de la bajada del Impuesto de Matriculación

Impuesto de matriculación rebajado hasta el 31 de diciembre

Desde el pasado 1 de enero y hasta ahora, el Impuesto de Matriculación aplicado en la compra de un coche nuevo se articulaba en función de los siguientes tramos de emisiones de CO2 homologadas en ciclo WLTP:

  • Hasta 120 g/km de CO2: 0%
  • Entre 121 y 159 g/km de CO2: 4,75%
  • Entre 160 y 199 g/km de CO2: 9,75%
  • Por encima de 200 g/km de CO2: 14,75%

Ahora, desde el 2 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2021, han comenzado a aplicarse los siguientes tramos del impuesto de matriculación:

  • Hasta 144 g/km de CO2: 0%
  • Entre 145 y 191 g/km de CO2: 4,75%
  • Entre 192 y 239 g/km de CO2: 9,75%
  • Por encima de 240 g/km de CO2: 14,75%

Se sigue teniendo en cuenta para el cálculo en cualquier caso el ciclo WLTP.

La gama Kia se beneficia de la bajada del Impuesto de Matriculación

Así baja el impuesto de matriculación en la gama Kia

Si estás pensando en comprar un Kia nuevo, esta reforma temporal del impuesto de  circulación te puede beneficiar sustancialmente. Como lo que se ha modificado han sido los tramos de emisiones de CO2, esta rebaja no afecta a todos los coches nuevos por igual, pero sí que beneficia a los más eficientes, como es el caso de gran parte la gama Kia:

  • Los vehículos que no pagaban impuesto de matriculación seguirán igual. Entre estos privilegiados menos contaminantes se encuentra la gama electrificada de Kia: los PHEV Kia Sorento Híbrido Enchufable, Kia Niro Híbrido Enchufable, Kia Ceed Tourer Híbrido Enchufable y XCeed Híbrido Enchufable, el híbrido Kia Niro y los eléctricos Kia e-Soul y Kia e-Niro y Kia EV6.
  • Un segundo grupo es el de los modelos que homologan entre 121 y 144 g/km de CO2, que hasta ahora pagaban un 4,75% de impuesto de matriculación y ahora también se ven exentos. En este grupo entra casi toda la gama de combustión de Kia: el Kia Picanto, el Kia Rio, el Kia Stonic y algunas motorizaciones del Kia Ceed, el Ceed Tourer, el XCeed y el ProCeed.
  • De la misma manera, se benefician de una reducción en el impuesto los vehículos que homologan entre 160 y 191 g/km de CO2 (pasan del 9,75% a 4,75%), como todos los Kia Sorento de combustión y parte de las gamas Kia Sorento Híbrido y Kia Sportage.
  • Por último, también ven reducida la cuota los modelos que emiten entre 200 y 239 g/km de CO2, del 14,75% al 9,75%.

La gama Kia se beneficia de la bajada del Impuesto de Matriculación

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