¿Conoces los diez nuevos hábitos de los conductores de coches eléctricos?

En lo esencial, conducir un coche eléctrico es igual que conducir uno de combustión. Sin embargo, la experiencia siempre hace aflorar una sonrisa en la cara. La movilidad eléctrica está generando un cambio de comportamiento en los conductores. En Kia, a partir de su amplia experiencia con clientes satisfechos con su cambio a la electrificación, se resumen en estos 10 nuevos hábitos.

 

1. Planificar antes de viajar

Adiós al miedo a quedarse sin batería. La autonomía de los coches eléctricos actuales es suficiente para el día a día de prácticamente cualquier conductor. Sin embargo, los usuarios de coches eléctricos saben que a la hora de salir de viaje hay que calcular los kilómetros de la ruta y anticipar la posible necesidad de recarga. La aplicación Kia Charge facilita mucho esta tarea.

 

2. Conducir más relajado

Es algo generalizado: los conductores de vehículos eléctricos conducen de un modo más tranquilo. La suavidad y el silencio de la marcha, la autonomía y el espíritu sostenible crean una atmósfera interior que reduce el estrés al volante.

Estos son los diez nuevos hábitos de los conductores de coches eléctricos

3. Uso más suave del acelerador y el freno

Si aceleras como en un coche convencional, un vehículo eléctrico sale disparado desde el mismo arranque. Por este motivo, los conductores se acostumbran rápido a pisar menos el pedal y a dejar que el coche vaya ganando velocidad de forma progresiva. En los modelos Kia, el modo “One Pedal” activa el grado máximo de recuperación de energía en frenada y permite conducir sin apenas pisar el pedal del freno.

 

4. Aprovechar al máximo los modos de conducción

Los conductores de coches eléctricos usan más los diferentes modos de conducción en función de sus necesidades. Por ejemplo, el modo Eco para alargar la autonomía o el modo sport cuando quieren disfrutar de una conducción más activa.

 

5. Olvidar las marchas

Los coches eléctricos no tienen caja de cambios, y el conductor pronto se olvida por completo de cambiar de marchas. La aceleración y el empuje son siempre lineales, sin variaciones ni tirones.

 

6. Disfrutar del silencio

Cuando cruzan un parque natural, en una carretera de costa… Muchos conductores de coches eléctricos confiesan que en determinados momentos les gusta circular con las ventanillas bajadas, oyendo únicamente el sonido del aire.

Estos son los diez nuevos hábitos de los conductores de coches eléctricos

7. ¿Me habrán visto?

Precisamente por este silencio de funcionamiento, muchos conductores de coches eléctricos temen que los peatones o ciclistas no se percaten de su presencia. Esto hace que sean más prudentes y, si los peatones se encuentran de espaldas, incluso tocan ligeramente el claxon para alertarles.

 

8. Aparcar donde quieras

Los coches eléctricos gozan de muchas ventajas en los aparcamientos públicos regulados.

 

9. Aprovechar para recargar

Los usuarios de vehículos eléctricos buscan aquellos supermercados, centros comerciales, zonas de ocio o restaurantes que disponen de cargadores.

 

10. La ayuda de las aplicaciones

Casi todos los conductores usan aplicaciones para localizar puntos de carga, planificar rutas, tener información detallada de su vehículo… Dos buenos ejemplos son el servicio Kia Live, de la aplicación UVO Connect, y la aplicación Kia Charge, que ofrece los precios de carga actualizados en tiempo real y permite reservar un punto de carga y realizar el pago de forma mensual.

Estos son los diez nuevos hábitos de los conductores de coches eléctricos

Si tú también estás pensando en pasarte a la conducción eléctrica, en nuestros concesionarios oficiales AR Motors podrás descubrir toda la gama Kia de vehículos eléctricos.