AR Motors cede tres Kia Niro electrificados al Hospital Sant Joan de Déu

El Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona lleva más de un año en la primera línea de la lucha contra el COVID-19. En este tiempo, las visitas domiciliarias de este centro han aumentado un 68%, así que AR Motors ha querido poner su granito de arena con la cesión de tres vehículos eléctricos para facilitar los desplazamientos de los profesionales sanitarios. En concreto, AR Motors ha cedido tres modelos Kia: el 100% eléctrico e-Niro Emotion y los híbridos enchufables Niro 1.6 PHEV Drive y Niro 1.6 PHEV Emotion.

La cesión de estos vehículos por parte de AR Motors supone un salto cualitativo hacia una movilidad más sostenible y cómoda, para todos los profesionales que forman parte de los equipos de atención domiciliaria del Hospital Sant Joan de Déu. Los Kia Niro y e-Niro facilitan una disponibilidad de desplazamiento por todo el territorio, con todos los equipos médicos, para atender a pacientes con enfermedades graves que están en sus domicilios acompañados de sus familias, bien porque están en proceso de curas paliativas, o bien porque sufren enfermedades crónicas y deben ser atendidos con gran periodicidad.

AR Motors cede tres Kia Niro electrificados al Hospital Sant Joan de Déu

Refuerzo de las visitas domiciliarias

El Director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Manel del Castillo, ha agradecido la colaboración de AR Motors y ha afirmado que “iniciativas como ésta permiten impulsar la atención a nuestros pacientes fuera del hospital, lo que representa un gran beneficio para ellos”. Asimismo, otro de los objetivos de esta acción es evitar la saturación de los espacios sanitarios promoviendo las visitas activas a domicilio.

Los tres Kia de AR Motors van a ser utilizados por los diferentes servicios médicos del Hospital Sant Joan de Déu que realizan cotidianamente desplazamientos por carretera. Algunas de las unidades que utilizarán estos vehículos serán:

  • SJD en Casa: que se dedica a atender a pacientes pediátricos que requieren un seguimiento continuado, pero que no necesitan utilizar la infraestructura hospitalaria y pueden estar en su entorno junto a sus familias. Pediatra y enfermera se desplazan a sus domicilios, principalmente en Barcelona y el Baix Llobregat.
  • Unidad de Pacientes Crónicos Complejos y Cuidados Paliativos: un equipo pluridisciplinar que atiende a pacientes crónicos dependientes y ofrece atención paliativa 24 horas al día y 365 días al año.
  • Unidad de Neonatos: un programa de seguimiento domiciliario de bebés que han sido dados de alta en la Unidad Neonatal. Consiste por ejemplo en la visita por parte de una enfermera del servicio de neonatología a un recién nacido de bajo peso.
  • Unidad COVID-19: impulsada para evitar desplazamientos innecesarios de los pacientes, continuar con el seguimiento establecido y tratar casos urgentes.

AR Motors cede tres Kia Niro electrificados al Hospital Sant Joan de Déu

Un compromiso de Responsabilidad Social Corporativa

Esta acción forma parte de la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo QUADIS del que forma parte AR Motors, que busca generar un impacto social positivo a través del impulso y el crecimiento de la movilidad sostenible en la sociedad. Por este motivo los coches entregados al Hospital Sant Joan de Déu están todos electrificados, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera y proteger el medio ambiente.

Durante la entrega celebrada el pasado 24 de marzo, el CEO de QUADIS, Pol Soler, destacó que “esta colaboración es una forma de mostrar nuestro agradecimiento por la gran labor humanitaria que realizan desde todos los hospitales, intentando mejorar la movilidad de los equipos sanitarios y de emergencias, sin olvidar nuestra apuesta por una movilidad sostenible”.

AR Motors cede tres Kia Niro electrificados al Hospital Sant Joan de Déu

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y descubre la completa gama de vehículos Kia.