AR Motors renueva su colaboración con la Fundación Cruyff

AR Motors acaba de renovar su convenio de colaboración con la Fundación Cruyff. Este acuerdo incluye la cesión de dos vehículos, un Kia Sorento y un Kia Ceed híbrido enchufable, que se utilizarán para llevar a cabo tareas de ejecución, coordinación y seguimiento de todos los proyectos de la Fundación Cruyff: los Cruyff Courts, los Patio14 y el deporte adaptado para niños y niñas con discapacidad.

Esta colaboración con la Fundación Cruyff se remonta a 2018. Con ella, los concesionarios oficiales KIA AR Motors del Barcelonès, el Maresme y el Baix Llobregat ponen de manifiesto su compromiso con los objetivos de la Fundación: que consisten en mejorar la condición física y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.

 

Espacios para el deporte

Desde hace más de veinte años, la Fundación Cruyff crea espacios para que todos los niños puedan practicar deporte y hacer ejercicio, poniendo especial atención en los niños con más necesidades.

El deporte es un lenguaje universal para todos los niños, independientemente de sus antecedentes, cultura, religión o habilidad. De hecho, el deporte infantil es un derecho humano reconocido por la Unesco porque fomenta el desarrollo personal, la salud, la confianza en uno mismo y la conexión. Sin embargo, no todos los niños pueden practicarlo en las mismas condiciones, ya sea debido a una discapacidad o por motivos económicos.

AR Motors renueva su colaboración con la Fundación Cruyff

Desde la fundación ya se ha inspirado a más de 200.000 niños a practicar deporte, gracias a los 232 Cruyff Courts que existen por todo el mundo, a las más de 460 escuelas que cuentan con un Patio14 y a la gran cantidad de proyectos deportivos para niños con discapacidad. Son todos ellos espacios donde los niños pueden mejorar su salud física y mental, crecer, hacer amigos y sacar lo mejor de sí mismos.

En la actualidad, La Fundación Cruyff está presente en países como Marruecos, Brasil, la India… Ayudando con el poder integrador del deporte a que las distintas circunstancias no supongan un obstáculo en el desarrollo del potencial de los niños y niñas.

Hoy la misión de la Fundación Cruyff es más importante que nunca. Los niños pasan cada vez más tiempo frente a una pantalla y menos haciendo ejercicio o jugando en la calle. Se mueven en un mundo más y más individualista y la obesidad infantil sigue en aumento.

 

Áreas de actuación de la Fundación Cruyff

  • Deporte adaptado: 000 niños con discapacidad hacen deporte semanalmente.
  • Patio14: renovación de patios de escuela para hacerlos más atractivos y luchar contra el sedentarismo.
  • Cruyff Courts: pequeños campos de fútbol de uso público ubicados en barrios desfavorecidos. Más de 65.000 niños y niñas hacen ejercicio cada semana en estas instalaciones.

Con este acuerdo de colaboración, AR Motors y la Fundación Cruyff se dan la mano y se comprometen a trabajar conjuntamente para que los máximos beneficiados de esta cesión sean los niños y niñas que participan en los diferentes proyectos impulsados por la Fundación Cruyff.

AR Motors renueva su colaboración con la Fundación Cruyff

Desde los concesionarios oficiales AR Motors te invitamos a que vengas a conocernos y a descubrir la gama de vehículos Kia.