AR Motors acompaña a la Fundación Cruyff en la inauguración de su nuevo mural en Hospitalet

Los concesionarios oficiales Kia AR Motors acompañaron el pasado lunes 30 de enero a la Fundación Cruyff en la inauguración de un nuevo mural del mítico futbolista holandés en l’Hospitalet de Llobregat.

El mural del artista urbano barcelonés Kram muestra a Johan Cruyff abrazando a un niño, con el que la Fundación Cruyff quiere reivindicar la figura del genial deportista y darla a conocer a los más jóvenes. Además, en el suelo del espacio se ha realizado una intervención artística con el número 14, el dorsal de Johan Cruyff, con mensajes que inciden en los valores del deporte.

AR Motors acompaña a la Fundación Cruyff en la inauguración de su nuevo mural en Hospitalet

Creative Cruyff Court

Este proyecto en l’Hospitalet es una de las diferentes acciones promovidas por la Fundación Cruyff dentro del marco de la celebración de su 25 aniversario.

Además del grafiti de grandes dimensiones, la Fundación Cruyff acaba de abrir en el barrio hospitalense de La Florida un nuevo Creative Cruyff Court. Esta zona artística para niños y jóvenes propone una mirada creativa a los espacios urbanos para que puedan servir para realizar deporte. Porque demasiado a menudo es difícil encontrar espacios para jugar y practicar deporte en las ciudades.

AR Motors acompaña a la Fundación Cruyff en la inauguración de su nuevo mural en Hospitalet

El barrio de la Florida es la zona en la que creció el futbolista Adama Traoré, que ha colaborado con la Fundación Cruyff en el lanzamiento de este proyecto en favor de las niñas, niños y jóvenes del barrio que lo vio crecer. De hecho, al evento asistieron 25 alumnos del colegio en el que estudió, la Escola Pau Vila.  “Crecí en La Florida. Jugaba a fútbol en la calle con mi hermano y mis amigos todo el día. Orgulloso de inaugurar en las calles en las que crecí un nuevo espacio creativo junto a la Fundación Cruyff”, ha dicho Traoré en redes sociales.

Este es el segundo Creative Cruyff Court del mundo. El primero se encuentra en la ciudad holandesa de Rotterdam, y el tercero se inaugurará este mismo 2023 en Londres.

AR Motors acompaña a la Fundación Cruyff en la inauguración de su nuevo mural en Hospitalet

Otros proyectos en l’Hospitalet de Llobregat

Este nuevo Creative Cruyff Court se suma a las múltiples acciones de la Fundación Cruyff en l’Hospitalet de Llobregat. Desde marzo de 2021 funciona en la avenida Primavera un pequeño campo de fútbol, el Cruyff Court Jordi Alba, que promueve el deporte entre niños y jóvenes. Esta instalación está dinamizada por monitores y da servicio también a escuelas del barrio.

Para AR Motors tiene un gran significado acompañar a la Fundación Cruyff en estos proyectos dentro de l’Hospitalet de Llobregat, ciudad a la que acaba de trasladar sus instalaciones. Ahora AR Motors tiene, en los números 510 y 488 de la Rambla Marina, una tienda y un taller más grandes desde los que ofrece un servicio todavía mejor a sus clientes.

AR Motors colabora con la Fundación Cruyff desde 2018. Su convenio de colaboración incluye la cesión de dos vehículos, un Kia Sportage y un Kia Ceed Tourer híbrido enchufable, que se utilizan para llevar a cabo tareas de ejecución, coordinación y seguimiento de todos los proyectos de la fundación. Con esta colaboración, los concesionarios oficiales KIA AR Motors ponen de manifiesto su compromiso con los objetivos de la Fundación, que consisten en mejorar el día a día y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.

AR Motors acompaña a la Fundación Cruyff en la inauguración de su nuevo mural en Hospitalet

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y descubre la gama de vehículos Kia.