AR Motors, Concesionario Oficial Kia en Barcelona

Noticias

Kia Motors Iberia logra la tercera posición en el canal de particulares en enero

Kia Motors Iberia logra la tercera posición en el canal de particulares en enero

Martes, 2 de febrero de 2016

Kia Motors Iberia inicia 2016 con cifras muy positivas: incrementa en enero un 54% sus matriculaciones, lo que supone un aumento muy superior al experimentado por el mercado español (+12%). En total han sido 3.439 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes de enero en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 4,7 % lo que supone una subida de 1,3 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

En el importante mercado de particulares, Kia continúa con unos resultados muy positivos alcanzando una mejora del 47,3% respecto a enero de 2015. Las 2.895 unidades matriculadas por Kia en este canal elevan la cuota de mercado al 7,5% y situan a Kia como la tercera marca más importante en ventas a privado.

Ventas por modelo

En el mes de enero el Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 1.229 matriculaciones y ocupa el segundo puesto por volumen de matriculaciones en el segmento C-SUV.

Por modelos, el Kia Carens con 436 matriculaciones y una penetración del 15,7% en el mes de enero se sitúa como líder del canal de particulares en el segmento de monovolúmenes compactos.